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PROYECTOS SUBVENCIONABLES PARA LA PRÓXIMA DÉCADA

El mundo de la empresa se muestra en continua evolución, encontramos innumerables cambios en la actualidad con respecto a aquellas empresas que revolucionaron la época conocida como “la revolución industrial”. En tiempos pasados las actividades llevadas a cabo se realizaban eminentemente de forma física y la contaminación era parte habitual del desarrollo de estas. 

En el panorama actual se da paso al plano online donde gran parte de las actividades se llevan a cabo sin que la presencia física en un lugar concreto sea requisito indispensable para su realización. 

Por otro lado, en lo referente a la contaminación, se tiene una mayor concienciación sobre la repercusión de las distintas acciones llevadas a cabo por las empresas donde, es el propio consumidor el que penaliza a quienes no abogan por el desarrollo sostenible.

Los distintos estados distribuyen sus recursos y políticas en aras de generar una continua mejora donde se destina gran parte de los recursos a la gestión de subvenciones para lo que se consideran como proyectos que aseguren el desarrollo sostenible.

El título para el que este blog pretende dar respuesta, parte de saber interpretar cuál es el futuro de las empresas y de su entorno, aquellos elementos que son promovidos por las distintas entidades encargadas de gestionar las subvenciones, así como de aquellas que generan la dotación de fondos. 

Una vez sabido esto, parece bastante evidente interpretar que los elementos promovidos por los organismos van de la mano de la mejora del crecimiento a través del uso de nuevas tecnologías. Las empresas han de estar concienciadas con el medio ambiente haciendo uso de lo que se conoce como el desarrollo sostenible. 

Como principales puntos incentivadores encontramos la mejora tecnológica, desarrollo sostenible, economía verde, economía circular, digitalización de las empresas, creación y mejora de los puestos de trabajo, energías renovables, emprendimiento, etc.

Una vez interpretada la dirección que van a tomar estos fondos, como empresa, nos interesa saber qué tipos de proyectos serán los mejor valorados con vistas a futuro, obteniendo de esta forma la capacidad de generar una estrategia en materia de subvenciones.

  • Digitalización de las empresas (Webs, App, ERP, CRM…). Estos proyectos se pueden acoger a INNOBONOS o a Kit DIGITAL
  • Subvenciones para PYMEs que inviertan en acondicionamiento de local y mobiliario (incentivando el desarrollo sostenible e incremento de la contratación)
  • Subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos
  • Subvenciones destinadas al autoconsumo de energías renovables
  • Subvenciones destinadas al emprendimiento
  • Industria 4.0.

En base a cada una de las siguientes subvenciones procede realizar un ejercicio de análisis sobre cuál es la realidad de nuestra empresa en el momento actual y cuál es su proyección a futuro. Una vez hecho este análisis debemos llevar a cabo lo que comúnmente nos gusta denominar como una “estrategia en materia de subvenciones”. 

En esta estrategia debemos gestionar los cambios/mejoras que se pretenden aplicar en la empresa, adaptando su formato y trayectoria a los requisitos de las posibles subvenciones, permitiendo de esta forma financiar el crecimiento y mejora de la empresa, siempre y cuando estemos dispuestos a cumplir con las obligaciones de la subvención. 

Como precedente de subvenciones que gestionan estos fondos encontramos algunas como subvención de PYMEs, Innobonos, Bonos a la transformación digital, MOVES, Incentivos a la contratación, las cuales han servido como un gran ejemplo de actividades que se pretenden incentivar.

Todos estos proyectos deberán tener algo en común como es la calidad, eficiencia y capacidad de concluir en un resultado acorde a lo esperado.

Pablo Ramírez

Técnico de Subvenciones

Técnico de subvenciones Graduado en Administración y Dirección de Empresas en la ULPGC Experto Universitario en Asesoría Fiscal Se encarga de llevar todo el proceso de la subvención, desde la consultoría inicial hasta la justificación. Entre sus funciones está apoyar y asesorar a los clientes.

Pablo Ramírez
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