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PÁGINAS WEB: POR QUÉ INVERTIR EN UNA DE CALIDAD

PÁGINAS WEB: POR QUÉ INVERTIR EN UNA DE CALIDAD

POR QUÉ DEBES INVERTIR EN UNA PÁGINA WEB DE CALIDAD

¿Qué es una página web?

Una página web es un documento electrónico que contiene información digital y que se encuentra almacenada en servidores. 

Habitualmente se emplean los términos página web y sitio web como sinónimos, aunque realmente no significan lo mismo. El conjunto de archivos llamados páginas webs se denomina sitio web, mientras que la página web es un único archivo.

Origen del puntocom

El origen de las páginas web data de 1990, con la finalidad de poder compartir de forma sencilla información entre investigadores del CERN (Centro Europeo de Física Nuclear). Sin embargo, fue en 1993 cuando se permitió que cualquier usuario pudiera crear su propia página web.

Ventajas de invertir en una página web

Tener una página web eficiente proporciona una serie de beneficios para las empresas como es la capacidad de ofrecer un incremento de la visibilidad y alcance mundial. Sirve como una carta de presentación del negocio. Además, ayuda a desarrollar una imagen de marca con una mayor presencia y profesionalidad. 

Las páginas web fomentan una mejor relación entre la empresa y sus usuarios. Esto ayuda a aumentar la satisfacción, traduciéndose en un incremento de las ventas. En este aspecto, destaca el uso de softwares dedicados a la relación con el cliente, denominados CRM.

Debemos matizar que disponer de una página web no garantiza unos buenos resultados. Es por esto que debemos plantear una estrategia corporativa que incluya SEO para asegurar que el negocio tenga un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, favoreciendo que la página web destaque sobre la competencia. 

Tipos y partes de una página web

Existen varios tipos de páginas web dependiendo de las necesidades de tu negocio, entre las que podemos destacar: 

  • Páginas web corporativas: están orientadas a exponer la información de la empresa que los usuarios pudieran necesitar. Es ideal para negocios ya constituidos donde se permitirá a los clientes conocer más sobre ellas.
  • Landing page: son webs muy sencillas que se centran en el objetivo de conseguir leads. Son ideales para cuando vas a lanzar un nuevo producto, servicio o incluso para eventos. 
  • Tiendas en línea (e-commerce): se enfocan en vender productos o servicios a través de internet sin necesidad de una tienda física y con pasarela de pago propia.
  • Blogs: es el lugar perfecto donde publicar artículos, se pueden utilizar como pasatiempos o como un lugar para compartir conocimientos a cambio de dinero. Es un  método útil para optimizar el SEO.
  • Foros: se concentran usuarios para compartir opiniones y experiencias generando conversaciones a través de unos topics.
  • Portales de noticias: son las páginas web de los periódicos y diarios.

Asimismo, las páginas web también se pueden dividir en función de la actualización del contenido:

  • Estáticas: son páginas web básicas en las que el contenido no sufre cambios significativos de manera habitual. 
  • Dinámicas: su contenido se modifica dependiendo de las necesidades de la empresa y los usuarios, incorpora una base de datos y lenguajes de programación.

Subvenciones relacionadas con páginas web:

El precio de una página web depende de factores como el dominio, diseño, si posee un  e-commerce, plugins, complementos, APIS, etc. Mientras más completa sea la web, mayor será su eficiencia, conllevando a su vez un incremento del coste. 

Para disponer de una página web desarrollada se necesita una inversión de más de 1.000€ que no todas las empresas pueden acometer. Existen varias subvenciones que pueden ayudar a financiar este gasto: 

  • Innobonos: subvención destinada a apoyar a las pymes con necesidades e innovación tecnológica para mejorar la competitividad en el marco de la transformación digital. Entre los gastos subvencionables se encuentra el desarrollo de una web para el negocio.
  • Kit Digital: subvención destinada a la digitalización de pequeñas, microempresas y autónomos. Entre las categorías que contempla se encuentra la presencia en internet mediante la creación de una página web y la prestación de servicios de posicionamiento. 
  • PYMES: una de las ayudas más conocidas para fomentar el desarrollo de nuevos proyectos para aumentar la productividad. Entre los muchos aspectos que se pueden subvencionar se encuentran inversiones inmateriales como el desarrollo web.
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