fbpx
Gran Canaria
Calle Francisco Gourié 77, planta 3 - 35002 Las Palmas de Gran Canaria
Contacto
928 364 816
646 304 167
[email protected]

EATIC

¿QUÉ ES EATIC?

Es una ayuda del Gobierno de Canarias para que las empresas de las islas de alta tecnología e intensivas en conocimientos (EATIC), realicen proyectos que utilicen el conocimiento, los resultados de investigación y las capacidades existentes.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EATIC?

Podrán ser beneficiarios de esta subvención, las empresas válidamente constituidas en el momento de la presentación de la solicitud. Deben tener residencia fiscal o un establecimiento permanente en la Comunidad Autónoma de Canarias y que cuenten con al menos un empleado.

Cabe destacar que las empresas que soliciten esta subvención deben cumplir los límites de minimis.

FINALIDAD DE EATIC

EATIC busca fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en todas las áreas de conocimiento, en beneficio del interés público.

Impulsar la innovación en el tejido productivo y empresarial canario, propiciando su participación activa en las actividades de investigación y desarrollo que se lleven a cabo en nuestra Comunidad.

Mejorar la conexión entre la demanda y la oferta tecnológica; y la transferencia y aprovechamiento de los resultados de la investigación.

investigación
ordenador
investigacion

Esta subvención pretende apoyar la creación y consolidación de empresas de la base tecnológica e intensivas en conocimiento, que aprovechen el conocimiento de excelencia, los resultados de investigación, y las capacidades existentes en los ámbitos de especialización investigadora priorizados en la RIS3.

Las prioridades de la RIS3 son:

  1. Liderazgo inteligente del turismo:
  2. Canarias, referente atlántico inteligente:
  3. Valorización socioeconómica de la I+D, especialización y fortalecimiento en astrofísica y espacio, ciencias marítimo-marinas, biotecnología y biomedicina asociadas a la biodiversidad y enfermedades tropicales.
  4. Agenda Digital:
  5. Crecimiento verde y sostenibilidad:

¿CÚAL ES LA CUANTÍA MÁXIMA QUE SE RECIBE EN EATIC?

La cuantía de la subvención depende del proyecto que quieras llevar a cabo en tu empresa. Para ello se debe tener en cuenta que se subvenciona el 70% del proyecto. Cumpliendo con los límites mínimo y máximo de subvención a conceder de 60.000€ y 174.990€, respectivamente.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES CON EATIC

Serán subvencionables proyectos en los que se desarrollen o utilicen conocimientos y tecnologías novedosas a nivel sectorial (de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo) para la elaboración de productos procesos o servicios nuevos o mejorados.

Los proyectos subvencionables deberán estar encuadrados con los objetivos generales y objetivos específicos de las prioridades de la RIS3 ya mencionados.

Se debe tener en cuenta que no serán subvencionables las actuaciones rutinarias.

¿QUÉ PUEDO FINANCIAR CON EATIC EN MI EMPRESA?

Adquisición de Activos fijos (Siempre que no tengan carácter de reposición)

Inversiones inmateriales (Patentes, licencias, know-how o software relacionado con los nuevos productos o servicios)

Colaboraciones externas (Asistencia técnica, ingeniería, centros de investigación, ensayos, consultoría)

Auditoria del proyecto

Costes de personal necesarios para la ejecución de la operación.

CRITERIOS DE VALORACIÓN Y BAREMACIÓN

Evaluación de solicitudes por el procedimiento de concurrencia competitiva conforme a los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad de oportunidades y no discriminación.

FORMA DE ABONO

El abono de la subvención se llevará a cabo, de forma general, bajo la modalidad de abono previa justificación.

Se admite la posibilidad de efectuar pagos anticipados. No obstante, estará condicionada a la obtención de la correspondiente autorización de exceptuación de la Consejería de Hacienda. En este caso, los beneficiarios deberán constituir una garantía mediante depósito en el Tesorería General de la Comunidad Autónoma de Canarias por un importe igual a la cantidad del pago anticipado o a cuenta.

VENTAJAS DE ESTA AYUDA PARA MI EMPRESA

  1. Aumento de ventas
  2. Comenzar a vender online
  3. Digitalización de procesos
  4. Mejora de innovación
  5. Mejora de competitividad
  6. Modernización de procesos
  7. Diversificación de la actividad

CONCLUSIÓN

La subvención EATIC es una gran oportunidad para financiar proyectos de las empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en Canarias. De este modo, mediante esta subvención, las empresas canarias pueden realizar innovaciones del más alto nivel para aumentar la competitividad del entorno.

Quiero más información

Adasat Ramírez
https://orbalia.es
¿Necesitas ayuda?